top of page

Reseña: Harry Potter y El legado maldito

Actualizado: 10 sept 2020


Me encontré con este libro por casualidad y me dije "Tengo que leerlo", ni siquiera sabía de su existencia ya que, aunque me encanta Harry Potter, parece ser que no sabía tanto como pensaba ya que esta obra de teatro se estrenó en 2016, ya hace unos añitos.


En esta secuela de las aventuras de Harry Potter, este tiene ya 40 años y ha tenido 3 hijos con Ginny. El protagonista de esta aventura es el hijo mediano de la pareja, Albus Severus Potter y su fiel amigo, que es nada más y nada menos que el hijo de Draco Malfoy, Scorpio Malfoy. Este es uno de los detalles de la obra, Albus es amigo de un Malfoy y además el Sombrero Seleccionador lo ha metido en Slytherin, a pesar de que su hermano mayor y su hermana pequeña están ambos en Gryffindor. A lo largo del libro veremos como se intentan limar asperezas entre algunos enemigos del pasado y se intenta a la vez limpiar la imagen de la casa de Slytherin.


La característica principal la trama son los viajes en el tiempo. Albus y Scorpio quieren viajar al pasado para salvar a Cedric Diggory y para ello tienen que hacerse con un giratiempo. Pero en su viaje algo sale mal y cambian considerablemente el futuro, haciendo incluso que Albus desaparezca. Algo que me ha gustado mucho es que se le da mucha más importancia a Scorpio que a Albus, como este llega incluso a desaparecer, toda la responsabilidad de recuperar el futuro recae sobre el miembro de la familia Malfoy.


En cuanto a la escritura, es muy Rowling; sencilla, fácil de leer y bien entretejidad. Lo único que no me ha gustado tanto es el formato. Al ser una obra de teatro se pierden muchas de esas descripciones que a mí tanto me gustan, el libro se basa mucho más en la acción y por ende todo pasa mucho más rápido. La conclusión de este punto es que te lo lees muy rápido así que tienes una sensación como de que te falta más y claro, da pena terminar un libro que te gusta...


En general, me ha gustado mucho, muy fiel a lo que es el mundo Harry Potter y por una vez intentando hacer desaparecer el clasismo de los Gryffindor, que suelen parecer siempre los mejores en todo.


Espero que os entre ganas de leerlo, yo os lo recomiendo.


Le doy 4/5 plumitas 🖋🖋🖋🖋


Chris T. Nash

57 visualizaciones7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page