top of page

Reseña: Donde habita el olvido


Decidí leer el libro Donde habita el olvido de Lorena Franco ya que el título me pareció interesante. Al principio creí que se trataba de un guiño a la obra de Cernuda y me dije: ¡entonces tiene que esta bien! Pero la verdad es que no tiene nada que ver con esto.


El libro se lee bastante rápido, por lo que quizás, para los devoradores ávidos de escritura, está muy bien. Pero para mí eso es todo lo positivo; que se lee rápido. No le he visto nada especial en el formato, la escritura es un poco sosa y ñoña. A veces, parece que va a haber un giro en la historia pero ese giro nunca llega por lo que te hace leer esperando ver dónde llega la sorpresa y en la última página te das cuenta de que no llegará nunca.


ATENCIÓN SPOILERS


En cuanto a la historia en sí es simple: chica conoce a chico, chico muere, chica se deprime, chico le ha construido una casa en el medio de la nada a chica, chica se muda al medio de la nada, chica conoce chico, chico se enamora de chica, chica muere. En este tipo de escenario, a mi parecer bastante plano, se puede llegar a hacer un muy buen libro si la escritura fuera sublime y se aprendiera algo. Quizás yo no he entendido nada pero ni he aprendido nada ni la escritura era sublime.


Hablando un poco más de la escritura y la forma, como lo he leído en Kindle, se incluyen "subrayados populares". Normalmente, lo que encuentras, o esperas encontrar, en estos subrayados son pasajes muy bien escritos y/o con mucha fuerza, pero en este libro encontramos cosas como:

"Hay secretos que es mejor mantenerlos guardados bajo llave. Donde habita el olvido."
"Uno siempre recuerda esos besos donde se olvidó de todo."
"A veces, de las situaciones más difíciles, también podemos sacar algo bueno."

Entonces la escritora sí que parece pretender enseñar algo, pero desde mi punto de vista el intento es muy superficial, se basa en acumular algunas frases de estas, simples y que podría haber dicho cualquiera sin realizar un esfuerzo literario en darle una vuelta y sin profundizar en nada. Sin trama, sin aventura, sin a penas conflicto resuelto o por resolver.


He de decir también que no es en absoluto el tipo de género que suelo leer, por lo que al no gustarme ya de base quizás a algunos les parezca excelente. Si es así os invito a que intentéis convencerme de lo contrario dejando un bonito comentario.


Mi intención con estas reseñas es ser lo más sincera posible y siempre es mi más humilde opinión. En ningún caso soy maestra ni gurú de nada, es sólo una opinión.


Gracias por leerme.



Christ T. Nash

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page