top of page

Reseña: La llamada de Cthulhu - H. P. Lovecraft

Adepta empedernida de la literatura de terror como soy, no podrían faltar en mis reseñas libros siniestros, oscuros y espeluznantes. Y ¿quién mejor para eso que Howard Phillips Lovecraft?


Hoy os traigo una preciosa edición ilustrada, de la mano de @almaeditorial, de La llamada de Cthulhu y El ser en el umbral. Ambos relatos que pretenden demostrar la existencia de hombres, mujeres o seres que se escapan a nuestra limitada visión del mundo. Si no estas muy familiarizado/a con este tipo de lectura, te rogaría que tuvieras paciencia, ya que una de las cosas que caracteriza al autor son las descripciones poéticamente oscuras. Normalmente me encuentro con lectores que o le encanta o no lo aguantan. Mi consejo es que le deis una oportunidad. Son 2 relatos que se leen bastante rápido, no es un libro de 500 páginas (¡Ja, ja, ja!).


La llamada de Cthulhu nos cuenta el descubrimiento de un horripilante culto ancestral hacia un monstruoso ser tentacular, a partir de una estatuilla encontrada y de los delirantes sueños de un escultor. El relato se caracteriza, como en general la obra de Lovecraft, por entretejer relatos de diversos personajes hasta tal punto que a veces ni si quiera sabemos quién está hablando, pero esto deja de importar, lo importante es la historia. El inspector Legrasse decide indagar sobre la historia de dicho culto, encuentra hallazgos sorprendentes sobre la existencia del ser que comparte un profesor universitario, tío del narrador de la obra. Como veis en tan pocas páginas hay muchos personajes y mucho que contar, esto puede ser difícil de seguir para algunos, pero no os deis por vencidos.


"El monstruo de los ídolos, el verde y viscoso demonio venido de los astros, había despertado para reclamar sus derechos."

El ser en el umbral deja un poco más de lado los seres espectrales para hablar del horror de la magia, el culto satánico y las maldades humanas. En este caso el relato lo inicia Dan, quien encerrado en el manicomio de Arkham, se dispone a contar por qué mató a su amigo Edward Pickman Derby. Este último, casado con una siniestra mujer, se ve enfrascado en una casa de brujos en la que, con el objetivo de ser inmortales, intentan adueñarse de su cuerpo expulsando así su espíritu.


"No sabría decir, aunque quisiera, dónde residía el supremo horror, aunque me veía sumergido por una avasalladora oleada de repugnancia y repulsión, como una sensación, congelante y petrificadora, ajena y anormal, por lo que mi apretón sobre el volante se hizo débil e incierto."

Os dejo unas fotos de esta magnífica edición de la que de momento tengo dos libros, pero pienso adquirir más.


¡Qué tengáis una excelente lectura!


Le doy 5/5 plumitas 🖋🖋🖋🖋🖋


Chris T. Nash


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page